Ahora los tribunales de justicia se preparan para conocer una demanda en contra de las reinas dominicanas presentada por Magaly Febles y el comité del concurso Miss República Dominicana Universo 2011
HONDURAS.- Contra toda acusación, la bella Dalia Cristina Fernández Sánchez se prepara para competir en Miss Universo 2011.
¿Quién le iba a decir a la humilde pero bella Dalia Férnandez, Miss República Dominicana Universo 2011, que su pésima respuesta durante el certamen prendería acusaciones de soborno a los jueces?
Cuando la Miss Universo 2010, Jimena Navarrete, le preguntó sobre qué entendía que se necesitaba para triunfar en Miss Universo, la hermosa dominicana respondió incoherente.
“Me encantaría porque creo que una de las cosas, y es que, lo continuo en la vida es el cambio y creo que cada día hemos demostrado cada vez más que no hemos destacado un poquito en diferentes países, y yo sé que en Miss Universo lo vamos a lograr también”, respondió quien a la postre fue la vencedora de la noche.
La mala respuesta no evitó que Dalia ganara la corona, pero es ahí donde comienza un capítulo “negro” en su vida como reina de belleza, lo cual generó especulaciones de soborno y se llegó a manejar en varios medios de comunicación el rumor de que la representante de Santiago de los Caballeros habría pagado hasta cien mil dólares para ganar.
Acusaciones
El rechazo hacia la soberana no se hizo esperar esa noche por parte de las candidatas, quienes minutos después de que Dalia fuera proclamada como ganadora prefirieron congratular a la primera finalista, en lugar de a la gran triunfadora.
Días después, la “olla de acusaciones” se destapó, cuando Miss Espaillat, Alba Jiménez, y Miss Dajabón, Gabriela Ferreiras, alegaron preferencias hacia Dalia por parte de los organizadores. También hablaron de un supuesto fraude y hasta de un pago millonario para que Fernández fuera la nueva Miss República Dominicana Universo.
Ahora, a dos semanas de ese gran escándalo, otra ex aspirante se suma a las acusaciones.
Evi Siskos, Miss Pamaná, pide que se abra una investigación. “Investíguenlo. Lo que estamos suplicando todas las candidatas es que se investigue qué es lo que pasó, queremos justicia”, dijo la belleza griego-dominicana durante una conferencia de prensa en Nueva York.
Denunció que en el certamen 2011 “hubo dinero sucio”. “Me preparé durante varios años y gasté miles de dólares en vestidos y entrenadores para lucirme en la competencia y tratar de representar a mi región con orgullo”, expresó la denunciante.
La directora del certamen, Magaly Febles, asegura que los rumores no son ciertos y que quienes los comenzaron responderán ante la justicia. “No estoy dando declaraciones porque se inició un proceso legal contra las jóvenes que empezaron las acusaciones contra Dalia Fernández. Ella es una chica humilde de Santiago, hija de una costurera y un vendedor ambulante. Incluso, no tiene un vehículo, entonces... ¿cómo iba a pagar semejante cantidad de dinero?”, aclaró.
Ahora los tribunales de justicia se preparan para enfrentar una demanda en contra de las reinas dominicanas por parte de Febles y el comité del concurso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario