jueves, 31 de marzo de 2011

14 indocumentados arrestados por cosecha de marihuana valorada en US $10 millones

-
NUEVA YORK._ Catorce inmigrantes indocumentados procedentes de Centroamérica, fueron arrestados ayer en el condado Sullivan (Nueva York) por agentes de la DEA y otras agencias de la ley, luego que en allanamientos, se descubriera un sembradío de marihuana, valorado en $10 millones de dólares en el mercado callejero. El total de apresados es de 15. La hierba narcótica es de alta calidad y las incursiones de los agentes fueron hechas en siete localidades del referido condado que incluyeron Mamakating, Lumberland y Highland. Más de 7.000 plantas de marihuana fueron incautadas por las autoridades.

El operativo fue la culminación de una investigación encabezada por la Oficina del Sheriff, la DEA y oficiales de otras agencias, como departamentos de policía de varias ciudades del condado. Los investigadores describieron el alijo como la mayor cantidad de drogas confiscada en la historia del condado.

Dijeron que los narcotraficantes centroamericanos, mantenían una operación altamente sofisticada. Los 15 detenidos son oriundos de países no especificados de Centro y Suramérica, añade el informe oficial.

Todos fueron acusados en la Corte Federal del Distrito de White Plains. Los arrestados ganaban sueldos para cultivar las plantas. El operativo se extendió luego que oficiales de la DEA y agentes del alguacil del condado allanaran un terreno en la ruta 1193 del poblado Pine Tree al Sur del Lago Yankee en Mamakating.

Ayer, los policías incursionaron en los terrenos en los que se cultivaba la droga en la noche y en la mañana temprano, tocando casa por casa. Después de llegar a la tercera casa, se reforzaron con otros 30 agentes de la Fuerza Organizada contra Delitos Transnacionales. Otros lugares requisados fueron South Road, la ruta Brook, Decker, Tuthill y Haring.

El sheriff Mike Schiff dijo estar satisfecho con el trabajo profesional de la DEA, señalando que durante los allanamientos no hubo policías ni civiles heridos.

No hay comentarios: