La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó de un operativo realizado en el puerto de Samaná, donde se incautaron 157 paquetes de cocaína junto a cuatro de los tres apresados, pero lo que no se reveló fue que uno de los narcotraficantes, Iván Miguel Tineo Paulino, mantenía estrechas relaciones con oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Detalles ofrecidos en El Gobierno de la Tarde por el doctor Ricardo Nieves dan cuenta de que uno de los detenidos figura con ostentosas acciones en el Cibao, propiedades de diversos tipos, y que además, en ocasiones se le ha visto realizar viajes en helicópteros junto a políticos y militares y policías.
Se le conoce la propiedad de por lo menos dos lanchas con matrícula americana que las tenía en Montecristi, y que las trasladó a Samaná cuando se destapó el escándalo del capo boricua José David Figueroa Agosto. Se especula que en una de estas embarcaciones se habría trasladado a Puerto Rico el sonado capo preso actualmente en la vecina isla.
Ha trascendido que éste señor tuvo problemas por narcotráfico en los Estados Unidos, específicamente en el estado de Florida.
Además, se conoce que ésta persona, realizaba fiestas “por todo lo alto” en la Región Norte, donde se veía relacionarse con oficiales de la Plicía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas destacadas en la zona.
Trascendió que el detenido de quien se habla, también figura como uno de los principales comerciantes de armas.
En el operativo donde fue detenido por agentes de la DNCD y de la Marina de Guerra, se ocuparron 157 paquetes de cocaína en una embarcación de nombre “Capricho”.
Hasta el momento figuran apresados junto a él por el mismo caso los nombrados Rey Ureña y Luis Álvarez, mientras se encuentra prófugo Alfredo Pérez Henríquez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario