La Universidad Autónoma de Santo Domingo inició este sábado su programa de saneamiento ambiental “Silencio, Orden y Limpieza, Uniendo Corazones por la UASD”.
La jornada, conocida por sus siglas “SOL”, concluirá mañana domingo –en su primera y segunda fase- e incluye una readecuación y ambientación de las aulas y su entorno, según informó el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet.
El más alto funcionario uasdiano espera que ese programa, el cual se inició con mucho entusiasmo, pueda ser implementado todo el año, incluyendo los centros regionales.
Explicó que, en la primera etapa de saneamiento, incluye pintura, iluminación de aulas, colocación de abanicos, de pizarras, fumigación, reforestación y eliminación de escombros, equipos en desuso y vehículos dañados.
Destacó que los vehículos en desuso serán enviados a Bienes Nacionales con un inventario.
Aquino Febrillet comentó el interés del presidente Leonel Fernández para que se complete el remozamiento del campus universitario, ya que las nuevas obras contrastan con los construidos en los años cuarenta.
Reiteró el interés de las autoridades en convertir la UASD en zona peatonal para que no penetren vehículos a sus calles interiores como sucede en otras universidades.
“Esto comenzará a ejecutarse tan pronto estén disponibles los diferentes parqueos que se construyen, como son el de siete niveles que construyó el gobierno y que está casi listo, y el ubicado en el nuevo comedor”, significó.
Sostuvo que la aglomeración interna de automóviles y los parqueos en las calles van a desaparecer en la UASD.
Aquino Febrillet agradeció el apoyo y colaboración de los profesores, empleados y estudiantes de la institución así como también de los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, y el Cuerpo de Bomberos, los cuales enviaron brigadas de limpieza.
Asimismo, agradeció a la Policía Nacional y la Marina de Guerra, cuyas instituciones colaboraron con pinturas, técnicos y ebanistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario