El régimen sirio, inmerso en una guerra con la rebelión, aseguró ayer lunes que elegirá el momento para responder a los ataques israelíes contra su territorio, que causaron 42 muertos, lo que hace temer un conflicto regional.
La ONU y Rusia, uno de los escasos aliados de Bashar al Asad, advirtieron del peligro de una escalada regional tras los ataques aéreos israelíes contra posiciones militares sirias el viernes y el domingo cerca de Damasco, y las amenazas de Irán y el Hezbolá libanés, importantes apoyos del régimen sirio.
Estas preocupaciones centrarán las conversaciones entre el secretario de estado estadounidense, John Kerry, y el presidente ruso, Vladimir Putin, que se reunirán hoy martes en Moscú. Otro asunto de preocupación es el supuesto uso de armas químicas en el conflicto.
Carla del Ponte, miembro de la comisión de investigación de la Naciones Unidas sobre las violaciones de derechos humanos en Siria, aseguró que los rebeldes sirios utilizaron armas químicas y recurrieron al gas sarín (potente gas neurotóxico). En un nuevo balance del ataque del domingo, una ONG informó de al menos 42 soldados sirios muertos y un centenar de desaparecidos.DE AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario