jueves, 9 de mayo de 2013

Judith Leclerc se va, y NCDN no quiere que salga del aire


Propuesta. "Mil Historias", se transmitía de lunes a viernes por NCDN, canal 37, desde el año 2010.                        Santo Domingo
La comunicadora Judith Leclerc informó ayer que su programa, “Mil historias” saldrá de manera forzosa de la programación de NCDN, canal 37, por problemas con la nueva gerencia.  
La conductora y productora del espacio aseguró que su salida del aire fue forzosa, ya que la nueva gerencia de NCDN le comunicó la intención de cambiar el concepto del programa, lo que a juzgar por la también periodista es inaudito ya que, según ella, el espacio es una creación que va con los principios que la han caracterizado.
Sin embargo, en el día de ayer a los medios llegó un comunicado de la gerencia de NCDN, en el que aseguraba que “Mil historias” es la  única propuesta de periodismo humano que esa empresa ha tenido en la parrilla desde el año 2010. En dicho comunicado, al referirse al concepto del espacio, manifestaron que el mismo es adecuado a un canal de noticias como NCDN.  
“Estamos en un proceso de cambio, donde entendemos que no importando rating o facturación queremos que se queden con nosotros aquellos programas que tienen calidad en su producción, como es el caso de Mil Historias”, dice uno de los párrafos del comunicado en el que especifican que no quieren que la comunicadora salga de su parrilla. 
“Nuestra directora, Nuria Piera, se siente muy apenada por la decisión de nuestra compañera Judith Leclerc de retirar el programa y aunque no hemos recibido de manera oficial su renuncia, esperamos que no se haga efectiva”, cita otro de los párrafos del referido comunicado emitido por NCDN. La noticia de la salida del espacio de  Leclerc del aire corrió rápidamente y en las redes ayer muchos eran los mensajes que circulaban de apoyo a la comunicadora. 
 NCDN confirmó su intención de mantener “Mil Historias” en la programación y, según el párrafo final de la nota enviada a los medios, citan que harán todo lo posible para que el programa siga “en su casa televisora,  como el primer día”.

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