El consejo de defensa de la imputada Mary Peláez sentenciada en el caso de la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto, presentó un recurso de oposición contra la decisión de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte Justicia, que declaro inadmisible un recurso de casación.
El doctor José Rafael Ariza, pidió a los jueces dictar su propia sentencia y declarar no culpable a su cliente, por no haber cometido los hechos que se le imputan, sobre lavado de activos provenientes del narcotráfico y otras infracciones graves.
En caso, contrario, Ariza pidió al tribunal revocar su decisión y que se ordene la celebración de un nuevo juicio en un tribunal de la misma jurisdicción y del mismo grado.
Ante ese recurso de oposición, el tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito e integrado por Esther Agelán Casasnova e HIroito Reyes Cruz, aplazaron para el próximo 3 de junio el conocimiento del recurso de amparo presentado por el Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
En el caso figuran además como implicados Sammy Dauhajre, Eddy Brito, Ivanovich Sméster, Juan José Fernández Ibarra y Madeline Bernard Peña.
La sentencia recurrida por el procurador fue la emitida el nueve de noviembre del 2012 por los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la cual revocó la sentencia dictada por los magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Distrito que los condenó a 15 y 12 años de prisión.
La corte en su sentencia, redujo esa pena, imponiéndole siete y cinco años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario