El Cardinal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó como excelente el acuerdo al que arribó el Estado dominicano con la minera canadiense Barrick Gold y dijo que esos recursos deben manejarse con mucha cautela.
“Creo que el señor presidente de la República, de quien me consta que es un hombre austero y que está pensando bien, debe poner ese dinero en resguardo, para que sea siempre un respaldo que el país siempre tenga”, indicó.
Explicó que los recursos deben ser manejados con mucha cautela, para que no se vaya a gastar todo como “pólvora que se tira al aire”.
Asimismo sugirió esos recursos se deben usar para invertir en obras que sean necesarias, ya que ahora con este convenio, se le da un pequeño respiro al Gobierno dominicano para que las pueda emprender.
“Estamos contentos con todo lo que se ha logrado. Significa que el contrato era posible realizarlo”.
Saludó la posición de los funcionarios de la empresa minera de avenirse a que la nación recibiera mejores beneficios de ese contrato.
Las declaraciones de López Rodríguez fueron expuestas al concluir una misa de la Pastoral Infantil en la Catedral Primada de América, a la que asistieron cientos de niños.
Durante la eucaristía nombrada “Los Niños Orando por la Paz”, el jefe de la Iglesia Católica en el país pidió por los millones de niños del mundo que son abandonados y no tienen familia, al tiempo que criticó a los padres que son capaces de apartarse y desproteger a sus hijos.
Oficiales
El arzobispo de Santo Domingo calificó como un crimen injustificable los abusos sexuales que en los últimos días han cometido algunos oficiales de la Policía. “Eso significa que esta gente no tiene ningún principio, ninguna moral”, agregó.
El arzobispo de Santo Domingo calificó como un crimen injustificable los abusos sexuales que en los últimos días han cometido algunos oficiales de la Policía. “Eso significa que esta gente no tiene ningún principio, ninguna moral”, agregó.
Enfatizó en que el que está constituido en autoridad tiene que ser un modelo de conducta con todos los demás. “Vemos con mucha pena, con profundo rechazo todo lo que significa abusar de una criatura indefensa, sobre todo si lo hace una persona que está constituida en autoridad, que merece siempre respeto, pero en este caso el respeto debe ser meterlo a la cárcel lo antes posible y que den cuenta de su abuso”, opinó.
Rechaza campaña de Profamilia El prelado rechazó la campaña publicitaria iniciada por Profamila y mostró con indignación su desacuerdo. “No acepto que nadie de ninguna parte venga al país a imponernos esa tontería, y peor que los dominicanos se presten a eso”, puntualizó.
Consideró que esa publicidad lo que está haciendo es promover a los adolescentes y menores a tener relaciones sexuales. “A medida que usted reparte preservativos fomenta la promiscuidad, el derecho al sexo; es un invento de los individuos de hoy día que no tienen ninguna vergüenza, ningún principio; yo no creo en ONG’s, creo en los principios morales”, profirió.
Manifestó que hay que luchar para contrarrestar estas acciones de “desorden y vagabundería”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario