El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, calificó como “bochornosos” los actos de violación sexual a menores de edad en los que están involucrados dos oficiales superiores y un sargento mayor de esa institución.
Aseguró que esos miembros de la Policía han sido suspendidos inmediatamente y que solo se espera las decisiones de los tribunales, donde se conocen esos casos, para cancelarlos definitivamente.
Polanco Gómez habló tras dejar ayer inaugurado un cuartel policial en el barrio de Villa Consuelo en la capital, mediante el cual se incrementará la vigilancia y el patrullaje en ese sector y otros barrios periféricos.
La última denuncia de abuso sexual a menores por parte de miembro de la policía se conoció esta mañana en Elías Piña, donde el sargento Miguel Ángel Samboy, encargado de la DNCD en Elías Piña fue acusado por el padre de una menor de 12 años de haberla violado sexualmente. De inmediato no se dijo si el sargento ha sido arrestado.
Los otros casos recientes es el del coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, acusado de violar a su hija de 11 años de edad y para el cual el ministerio público pospuso para el martes 14 de este mes la medida de coerción. También está el caso del teniente coronel Hamlet Manuel Regalado, acusado de violar a una niña de once años y por lo cual cumple tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario