SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció para este martes aguaceros y tormentas eléctricas principalmente sobre las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.
Explicó que las precipitaciones serán provocadas por una vaguada en el Canal de la Mona y un sistema frontal sobre la porción norte de la República Dominicana.
Las lluvias podrían ocasionar inundaciones y deslizamientos de tierra, por lo que la Onamet mantuvo su avíso meteorológico para residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas de Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y La Altagracia.También emitió una alerta meteorológica para Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat y Santiago de los Caballeros.
Las condiciones meteorológicas no experimentaran cambios significativos para el miércoles, cuando se esperan aguaveros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
Onamet reiteró su recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan en la costa Atlántica y Bahía de Samaná para que no se aventuren mar adentro debido a olas y vientos anormales.
Dijo que en el Gran Santo Domingo se esperan aguaceros dispersos y tronadas.
La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario