Santo Domingo.- Comunitarios de Mata San Juan próximo a la avenida Circunvalación denuncian que una compañía japonesa quiere adueñarse de sus tierras, donde viven desde hace décadas.
Los lugareños exigen al presidente Danilo Medina que intervenga en el conflicto porque se han manifestado pacíficamente y no le prestan atención.
Explican que más de 200 familias han resultado afectadas tras la invasión y destrucción de sus hogares y de sus 10 tareas de tierras que han sido heredadas de sus familiares, quienes obtuvieron los títulos de propiedad de sus parcelas durante la segunda gestión gubernamental de Joaquín Balaguer.
“Tenemos los títulos originales pero junto a nosotros también están los Risik y los japoneses que tienen 600 tareas, ellos le dieron la orden que fueran a cercar y adjunto a que ellos tienen el poder nos cercaron también las propiedades de nosotros”, dijo la señora Glenny Rocha.
“Después que construyeron la Circunvalación ahora los terrenos tienen auge, pero antes cuando pasaba el ferrocarril nadie decía que esa tierra era buena ahora si la quieren. Nos desbarataron los plátanos, con tractores quitaron todas las casas y solamente dejaron una porque la tienen de oficina”, expresó Rocha con indignación.
De su lado, Martín del Orbe manifiesta que hace casi dos meses que no pueden ingresar a sus terrenos, ya que más de 300 policías custodian la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario