La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó una disminución de las lluvias y de contenido de humedad debido a que un sistema de alta presión seguirá limitando las formaciones nubosas. Por lo tanto, en el transcurso de las horas matutinas predominará un ambiente de mucho sol y nubes dispersas en la mayoría de las regiones del país.
Sin embargo, de acuerdo con la entidad meteorológica, algunas concentraciones nubosas se observarán sobre los principales sistemas montañosos de la parte central, Norte y Noreste del país.
Las temperaturas se mantendrán de “agradables” a frescas en zonas de montañas y tendrán este comportamiento por varios días durante este mes de marzo. La máxima estará entre los 27 y 29 grados y la mínima entre los 18 y 20 grados.
Para mañana sábado continuará un patrón meteorológico de pocas lluvias en el territorio nacional. El viento continuará soplando del este/noreste y estará aportando humedad, a lo que también se estará sumando la cercanía de un sistema frontal por el norte que comenzará a inestabilizar de forma gradual la atmósfera y se originarán lluvias al final de la tarde y durante la noche hacia la llanura costera del Atlántico, así como también en algunos sectores de la línea Noroeste, Norte y el Nordeste.
La Onamet espera que el próximo domingo se presenten precipitaciones tipos lluvias sobre la llanura costera del Atlántico, Valle del Cibao y en algunas localidades del Norte y el Nordeste del país, como consecuencia de la presencia de un sistema frontal al norte. Por otro lado, desde las primeras de ese día, el oleaje estará muy deteriorado en toda la costa Atlántica.
Meteorología informó a las personas que hacen vida en el mar (turoperadores, pescadores, deportes acuáticos, entre otras) que deben ir planificando sus operaciones debido a que a partir del domingo y por varios días el oleaje en la costa Atlántica y el canal de la Mona se deteriorará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario