El Senado de Nueva York aprobó la ley que busca homologar la expedición de licencias de conducir entre el estado de Nueva York y la República Dominicana, una iniciativa propuesta por el legislador neoyorquino Luis Sepúlveda.
El proyecto de ley S4329A patrocinada por Sepúlveda fue aprobada este 10 de junio.
Tras su entrada en vigor, los ciudadanos dominicanos que cuenten con una licencia de manejo vigente en República Dominicana podrán obtener una licencia en Nueva York solo pagando la tarifa establecida por ella, sin necesidad de realizar las pruebas de manejo.
"Personas de otro territorio que residan legalmente en el estado de Nueva York... podrán cambiar su licencia por una licencia estándar en el estado de Nueva York a la tarifa de conversión nominal, sin necesidad de pasar el examen de conocimiento y la prueba de carretera", explica la ley aprobada.
El acuerdo, que funciona de dos vías, lo que significa que también los conductores que tengan una licencia vigente en Nueva York podrán solicitar una licencia de la misma forma en territorio dominicano.
Se espera que este acuerdo pueda extenderse a otros países.
Sepúlveda aseguró que esta legislación brindará una mayor flexibilidad para que los residentes de Nueva York que trabajan en el extranjero y los empresarios de otros países que residen en el estado estadounidense puedan obtener sus licencias de conducir.
La ley entrará en vigor una vez sea firmada y publicada por la gobernadora del estado, la demócrata Kathy Hochul.
En mayo pasado, Hugo Beras, titular del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), se reunió con los senadores del estado de NY para impulsar ese proyecto, que autoriza al comisionado de vehículos motorizados el intercambio u homologación de licencias de conducir con residentes dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario