El presidente Luis Abiander durante el inicio de los trabajos de UNIROMANA.
El presidente Luis Abinader visitó hoy sábado las provincias de La Romana y San Pedro de Macorís, donde entregó el remozamiento del Polideportivo Eleoncio Mercedes, participó en el inicio de los trabajos de construcción de una universidad y en la inauguración de naves de la zona franca.
El primer lugar que visitó fue la ciudad de La Romana, donde dio la primera palada de la Universidad de La Romana (Uniromana), la cual contará con cuatro niveles, 23 aulas, 14 salas de profesores, 11 laboratorios, 23 salas de reuniones, dos espacios para informática, auditorio, biblioteca, área de control de producción, entre otros.
El centro de educación superior nacional e internacional, estará bajo la red educativa Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), entidad que desarrolla proyectos en América, Europa y África.
Allí también el mandatario inauguró la obra deportiva, donde señaló que la misma tenía un significado muy especial porque estas instalaciones se realizaron con fondos de una operación que dirigió su padre, don Rafael Abinader siendo Contralor general de la República.
Abinader dijo que en La Romana, como en el resto del país, que hay muchas necesidades, pero un limitado presupuesto y que por esa razón se están atendiendo las prioridades y lo está haciendo con la mayor transparencia y honradez.
El polideportivo se construyó a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) con una inversión de más de RD$130 millones.
El gobernante expresó que si bien estas instalaciones las decide el Gobierno, la construcción se hace con dinero de todos los ciudadanos que pagan por impuestos y por ello, hizo un llamado a la población a cuidarlas, porque son bienes del pueblo dominicano.
Planteó la necesidad de que tanto para este polideportivo, como para cada instalación importante del país se pueda crear voluntariado, formados de manera heterogénea por diferentes miembros de la sociedad para que juntos puedan cuidar de estas instalaciones.
Puedes leer: Exhortan Abinader rechace plan Canadá
Durante su visita a la turística provincia, el jefe de Estado sostuvo un almuerzo con miembros de los bomberos.
En San Pedro de Macorís, además de las nuevas naves de zonas francas, el gobernante estuvo presente en la inauguración de la expansión de las bodegas de envejecimiento de Ron Barceló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario