Jean Alain Rodríguez a la salida de la audienciaEl juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, receso para el próximo martes el conocimiento del juicio preliminar seguido a los implicados en el caso Medusa.El magistrado tomó la decisión de continuar la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana, en virtud de que ya eran las 5:00 de la tarde, horario establecido para concluir.
El juez llamó a las partes que se debe iniciar temprano la jornada para poder aprovechar el tiempo establecido. Sostuvo que si hay defensa técnica que en este caso se integran puedan dar las calidades en otra barra para poder ir avanzando.
Previo al receso de la audiencia, la fiscal adjunta Rosa Alba García, luego de concluir una parte de la lectura de la acusación, le preguntó al juez que, si seguía leyendo, ya que era la 5:00 de la tarde, a lo que este le respondió que ya se iba a posponer hasta el próximo martes.
La lectura de la acusación inició con Yeni Berenic Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, y luego siguió con el procurador adjunto Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
La lectura de la acusación inició el pasado viernes luego de varios incidentes presentados en el tribunal.
La acusación en contra de los imputados, incluye lavado de activos, estafa al Estado, desfalco, asociación de malhechores, con sus agravantes, coalición de funcionarios, prevaricación, entre otras normas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario