Más de100 agentes de fuerzas especiales de DNCD fueron desplagados ayer en Santiago.
Más de 100 miembros de las fuerzas especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como decenas del Ministerio Público y de la Policía intervinieron la “zona cero” de Santiago, que es el cuadrante de mayor incidencia de violencia de las estructuras de la red de narcotráfico y sicariato desmantelada el martes durante la Operación Halcón IV.
Las fuerzas especiales continuaron hoy los operativos y allanamientos juntos al Ministerio Público.
Despliegue de fuerza
El despliegue de Fuerzas Especiales, que incluye fiscales y Agentes de la DNCD y de los cuerpos castrenses en el Cibao Central, se apostaron en el cuadrante, donde uno de los investigadores reveló a este medio se denomina «zona cCero» para fines de la Operación Halcón IV.
Zona Cero
Las pesquisas se producen luego de que varias personas denunciaran el incremento de la inseguridad en la zona por los actos cometidos por miembros de dichas estructuras criminales.
La “zona cero”, es el cuadrante de mayor violencia e incidencia de las estructuras y principal objetivo de intervención de la Operación Halcón IV; comprende desde lo que se conoce como El Hoyo de Bartola, Cecara, Hoya de Caimito, considerado por los investigadores como área de influencia de Joel Ambiorix Pimentel García (La J), hasta los sectores de Hato Mayor, Cambronal, señalado como área de José Hamilton Ureña (a) Niño Come Mezcla.
Caso Halcón IV
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción contra tres de las personas imputadas por el Ministerio Público, acusados del entramado desarticulado mediante la Operación Halcón IV.
Los implicados son Divari Cruz Valerio, Daniel Alfredo Paulino Cáceres y Charles Wilson Mosquea Ovalles.
Puedes leer: Narco trató sobornar con $2 MM en Operación Halcón IV
La audiencia fue pospuesta para el próximo martes 20 a las 9:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia de Santiago.
Encartados
Paulino Cáceres fue detenido durante la intervención en el distrito municipal Cenoví, en San Francisco de Macorís y se le ocupó 14 paquetes de cocaína, con un peso de 16 kilos; una pistola marca Glock, 9 milímetros, la suma de $994,000 pesos y 3,127 dólares estadounidenses en efectivo.
Puedes leer: En Operación Halcón IV ocuparon cocaína, vehículos, inmuebles, armas y dinero
Mientras que Fernando Divari Cruz Valerio fue arrestado en otro de los allanamientos en los Cerros de Gurabo en Santiago, incautándole una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola 9 milímetros, ambas ilegales.
Operación
Halcón IV, fue una operación simultánea realizada el martes por el Ministerio Público, conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Policía Nacional, que movió fuerzas especiales por cielo y tierra para desmantelar varias organizaciones criminales que operaban en la zona norte del país, especialmente en Santiago, La Vega y San Francisco de Macorís.
En el amplio despliegue participaron 71 fiscales y 1,350 fuerzas especiales de la Policía Nacional, militares, agentes y miembros de unidades élites de los cuerpos armados fueron movilizados en las provincias del Cibao.
Un apunte
Complejo
El Ministerio Público solicita al tribunal de Atención Permanente que declare el caso complejo y que imponga 18 meses de prisión preventiva contra los imputados Daniel Alfredo Paulino Cáceres, Fernando Divari Cruz Valerio y Charles Wilson Mosquea Ovalles, encartado en narco y sicariato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario