El sistema de alta presión continuará gobernando las condiciones meteorológicas mientras impone una masa de aire relativamente seca y estable que mantendrá un ambiente caluroso y el cielo despejado en la mayoría de las provincias.
Sin embargo, debido a los efectos del viento del sureste son probables chubascos aislados y débiles durante la mañana en provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
En la tarde y hasta primeras horas de la noche, debido a los efectos del ciclo diurno, se esperan aguaceros aislados y tronadas sobre provincias del noreste, noroeste y la cordillera Central como Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monsenor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon, entre otras.
Las temperaturas seguirán siendo muy calurosas, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar sin la protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, prestando atención a niños y ancianos.
El lunes la situación meteorológica será bastante similar, prevaleciendo un ambiente despejado y caluroso la mayor parte del día, esperándose solo chubascos aislados y débiles en la costa Sur durante la mañana y aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche, en el noreste y la cordillera central, asociados a los efectos del ciclo diurno.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario