El nuevo informe de la Dirección de Protección Civil (DPC) precisó que seis personas resultaron heridas a causa de los torrenciales aguaceros del lunes, que causaron el derrumbe de 13 viviendas y afectaron a cerca de 500 familiares.
De acuerdo a DPC, trece de las muertes ocurrieron en Petionville, en el sureste de Puerto Príncipe, mientras que otros decesos acaecieron en puntos de la ciudad como Delmas, Carrefour y Cristo Rey.
Las inundaciones dañaron varias carreteras, como la que comunica Puerto Príncipe con Freres, anegada en varios puntos por las aguas de barrancos desbordados, por lo que muchos conductores tardaron más de seis horas para cubrir este trayecto.
La carretera de Tabarre, a la altura de la avenida 15 de octubre, figura entre las vías más afectadas, así como el tramo este de la carretera de Delmas, que atraviesa la ciudad de este a oeste.
El presidente haitiano, Michel Martelly, se dirigió a la población por televisión para enviar un mensaje de ánimo y apoyo a los damnificados, a quienes aseguró que él y su equipo están trabajando para hacer llegar a los afectados la ayuda necesaria.
Martelly señaló que la situación creada por estas lluvias obedece a que las administraciones anteriores no asumieron sus responsabilidades y aseguró que trabajará para solventar estos problemas.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario