SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo sobre el país seguirán dominadas por dos vaguadas, una en superficie en la parte oriental de nuestro territorio y la segunda en altura, por tanto se mantiene inestable la masa de aire, generando la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en gran parte del territorio nacional, informó la tarde de este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
También pronosticó tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de vientos principalmente hacia las regiones sureste, noreste, suroeste y centro del país.
Meteorología agregó que para mañana seguirán los aguaceros y estarán más concentrados sobre las regiones noroeste, noreste y centro del territorio, debido a los efectos de la vaguada en altura. Se espera que los aguaceros disminuyan de frecuencia e intensidad el sábado y domingo.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados en la tarde y primeras horas de la noche. Tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderados en la tarde y primeras horas de la noche. Tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados en la tarde y primeras horas de la noche. Tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros débiles a moderados en horas de la tarde y primeras horas de la noche. Tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 22ºC y 23ºC y la máxima entre los 32ºC y 33ºC
Resumen. Vaguadas provocando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario