Los Leones de Santo Domingo, liderados por los 18 puntos de Walker Russell, derrotaron ayer viernes 69-66 a los Soles de Santo Domingo Este, en el partido de debut para ambos conjuntos en esta temporada de la Liga Nacional de Baloncesto y que se escenificó en el polideportivo del club Los Mina.
También fue el debut de los Soles de Santo Domingo Este (ante los Cocolos de San Pedro de Macorís) con un nuevo nombre y un nuevo escenario.
El partido se caracterizó por un juego rápido y de tiros de corta y larga distancia entre ambas escuadras aunque fue de baja anotación.
Los Soles ganaron la primera mitad 36-27 con la actuación ofensiva de Manuel Guzmán, quien anotó 13 puntos, incluyendo tres disparos de tres.
Contó con el respaldo de los refuerzos Herve Lamizana con 8 tantos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos y Chris Hayes con 4 unidades.
Por los escarlatas, Walker Russell lideró con 9 tantos, 3 capturas y 2 asistencias, Sadiel Rojas coló 6 tantos y Luis Jacobo cerró con 4.
En el tercer período, tras dominarlo 24-19, los Leones tomaron un respiro y se acercaron en el marcador 54-51.
En el último cuarto, la remontada fue decisiva para los Leones (18-11).
Jacobo encestó un disparo de tres a pocos segundos de iniciarse el cuarto period que puso la pizarra 54-53.
Los mejores anotadores por los ganadores fueron Walker Russell con 18 puntos, Sadiel Rojas con 15 tantos y 10 rebotes, Manuel Fortuna 13 tantos y Luis Jacobo logró 10.
Por los derrotados, Manuel Guzmán consiguió 23 puntos y 9 rebotes, Herve Lamizana 15, 7 capturas, 5 asistencias y 3 bloqueos, Juan Miguel Suero 12 y Chris Hayes tuvo 10 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario