El juez de la Oficina de Atención Permantente de la provincia de Santo Domingo dictó este viernes un año de prisión, como medida de coerción, a los dos presuntos autores materiales de los asesinatos de dos jóvenes por encargo en Santo Domingo Este.
El juez Bernardo Coplin tomó la medida contra los supuestos sicarios Amauris Soriano, “Nevado”, Luis Abel Mariano Pérez, alias Luisito, quienes deberán cumplir la pena en la cárcel de La Victoria.
El magistrado otorgó un plazo de tres meses para que se presente la acusación formal contra los acusados.
Previo al conocimiento de la audiencia, los acusados de sicariato manifestaron que parientes de las víctimas habrían contratado a personas en la cárcel del 15 de Azua para que los maten si eran enviados a esa prisión.
A su llegada al Palacio de Justicia, ambos acusados agredieron verbal y físicamente agredieron a miembros de la prensa amenazándolos con echarle encima orina y heces fecales que tenían en botellas plásticas si no dejaban de tomarles fotos.
En tanto, el imputado Nevado le manifestó a un fotógrafo que tenía tantos muertos bajo la tierra que no se podían contar con las manos, aunque más tarde dijo que estaba bromeando sobre ese asunto.
Ambos están acusados de ser los ejecutores de Suleika Flores Guzmán y Natasha Sing Germán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario