El jurista Vinicio Castillo Semán advirtió que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) abandonaría el Gobierno y se retiraría del Bloque Progresista, si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) permite que el presidente Danilo Medina someta al Congreso Nacional un proyecto de ley que desconozca la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC).
En declaraciones vía telefónica a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, Castillo Semán atribuyó a varios bufetes de abogados y al secretario de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de presionar al presidente Danilo Medina para que someta un proyecto de ley especial mediante el cual se otorgue la nacionalidad a 500 mil descendientes de haitianos que dicen haber nacido en territorio dominicano.
Según afirmó, de someterse un proyecto de ley en ese sentido, el presidente Medina violaría la Constitución de la República y la disposición del TC.
De acuerdo a su denuncia y advertencia, el presidente Medina recibe esas presiones de los juristas Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y José Rodrigo Puerta, exasesor de la Agencia Internacional de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).
Según afirmó éstos juristas tratan de que se desconozca la sentencia del Tribunal Constitución y dar lo que definió como un golpe de Estado contra esa corte, de cuyas consecuencias advirtió al Gobierno y responsabilizó al ministro Montalvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario