La directora ejecutiva de la Colectiva Mujer y Salud, Sergia Galván, aseguró en una llamada a la Z101 que el proyecto de Ley orgánica para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las mujeres en ninguna parte contempla algo relativo al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Galván indicó que “muchos han creído esas falsedades y que con ese tipo de informaciones se le hace daño a la ciudadanía”.
Manifestó que el proyecto de Ley es bastante moderno y no quiso dejar nada a la interpretación por lo que en uno de sus capítulos define lo que es violencia, feminicidio y mujer, lo cual ha generado el debate.
“Esto es preocupante porque un órgano del Congreso Nacional miente sobre un tema de importancia como lo es la violencia de género”, dijo Galván al tiempo de explicar que el proyecto había perimido y que en febrero pasado fue introducido nueva vez a la Cámara de Diputados.
Indicó que aún la comisión que estudia el proyecto no ha emitido su informe sobre el mismo y que ayer ni siquiera estaba en la agenda de debates de la Cámara de Diputados.
Sostuvo en Voces Propias en la Z que hay un proceso orientado a boicotear el proyecto de Ley e impedir se mejore el combate a la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario