El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió hoy al Congreso Nacional que apruebe la reforma al Código Procesal Penal (CPP) porque contiene herramientas nuevas para limitar las acciones de los delincuentes que reinciden en el delito.
Sostuvo que la reforma al código plantea cambios para los casos de rebeldía y el peligro de fuga.
Señaló que la sucesión de casos de personas que delinquen es uno de los problemas más graves que enfrenta el país.
Reiteró que a los reincidentes no se les puede otorgar una libertad condicional, por lo cual consideró que es fundamental que la cámara apoderada del proyecto de reforma al CPP lo conozca y lo apruebe.
Entiende que lo ideal es que lo haga ahora en la presente legislatura.
Reiteró que el que delinque no puede estar en la calle, aunque la población penitenciaria aumente. “Si tienen que entrar más personas a las cárceles que entren”, sentenció.
Abogó porque todas las instituciones responsables del combate a la criminalidad trabajen en conjunto.
Por otro lado, Domínguez Brito dijo que respeta la decisión de la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, de desestimar el acuerdo que suscribió el ministerio público con 20 de los involucrados en la red de lavado de activos de los hermanos colombianos Huber Osvaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca.
Adelantó que el ministerio público participará en el juicio que se le va a seguir y que está fijado para mañana.
El funcionario habló luego de participar en un acto de lanzamiento de la red de fiscales contra el crimen organizado que se celebra en el país y reúne a representantes de ministerio público de diferentes países del área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario