“Es uno de los árboles más coloridos del mundo por sus flores rojas, anaranjadas, un tono lila y un follaje verde brillante”, esta descripción se encuentra en internet. ¿A quién se refiere? A uno de los regalos más hermosos que la naturaleza entrega a los dominicanos, el árbol de flamboyán.
Nueva vez, los flamboyanes han florecido y sus flores asoman allá a donde vamos los capitalinos que nos podemos deleitar con ese toque rojo inconfundible que embellece el paisaje urbano.
En la avenida 27 de Febrero, en La Núñez de Cáceres y, de manera especial, en el parque mirador Sur, los flamboyanes ofrecen un espectáculo a la vista, al espíritu. Y gratis.
Delonix regia
Su nombre científico es Delonix regia, pero se le conoce popularmente como malinche, ponciana framboyán, flamboyán, flamboyant o acacia Es una especie de la familia de las fabáceas, según explica Wikipedia.
Este árbol es originario de la selva seca de Madagascar, en donde está en peligro de extinción. En otros lugares del mundo donde se encuentra son: en los Estados Unidos, donde crece únicamente en Florida; en Puerto Rico; Islas Vírgenes y Hawaii. También, se da en México, América Central, Cuba, República Dominicana y otros países del Caribe. Además, en Venezuela, Colombia, zona costera de Perú, Paraguay, Brasil, costa noreste de Argentina, India y Australia.
Requiere de clima tropical o parecido al tropical para sobrevivir, aunque puede tolerar la sequía y la salinidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario