La jefatura de la Policía Nacional admitió ayer que todavía no tienen ningún dato del paradero de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, desaparecida desde el jueves 25 de junio del 2015 de la Comunidad Los García, en la Guayiga, Santo Domingo Oeste.
“No tenemos ningún dato hasta ahora de Carla. Lo que sí tenemos es un gran esfuerzo que se está haciendo para localizarla, al igual que lo otros casos de anuncios de desaparecidos”, manifestó el vocero del cuerpo del orden, general Nelson Rosario.
La pequeña Carla Massiel desapareció la noche del 25 de junio cuando acudió a una campaña cristiana cerca de su casa, y desde ese momento, los familiares de la menor, que al momento de su desaparición tenía nueve años de edad, no saben nada de ella.
Reveló que tienen un personal que ha sido preparado para que se sensibilice y trabaje con los familiares de los desaparecidos a tiempo completo. “Además estamos trabajando en fortalecer el apoyo de todas las direcciones regionales a quienes se les envían fotografías e informes para que colaboren con la policía en la búsqueda de esas personas”, dijo Rosario.
Aseguró que los desaparecidos que no han sido localizados no es por falta de esfuerzo de la Policía Nacional, sino porque no se han podido localizar.
Para el 6 de julio del 2015, el entonces jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, explicó que la causa de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera podría ser por problemas de custodia o manutención, ya que la infante no vive con su padre, sino con su madre, Yolandita Cabrera, y el esposo de esta, Manuel Reyes.
“Aparenta, tenemos una hipótesis, de que hay un problema de asunto de manutención o de custodia de la niña, pero estamos investigando para despejar esa duda”, refirió. Castro Castillo aseguró en ese momento que mantienen distintas unidades y equipos de búsqueda activos para dar con el paradero de la niña, desaparecida desde el jueves 25 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario