La Jueza Mildred Hernández afirmó este martes que su traslado desde el Tribunal Superior Administrativo (TSA) hacia La Vega obedeció a su solicitud de intercambiar de lugar con un juez que prestaba servicios en esa ciudad del norte del país, tras haber contraído matrimonio con un vegano.
Mediante una llamada a “El Matutino Alternativo”, de Fidelity 94.1, la magistrada desvinculó su caso de la denuncia realizada por el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, quien afirmó que se estarían realizando traslados de jueces del TSA sin el consentimiento de los mismos, por presión de intereses económicos.
“Recientemente me mudé a La Vega porque contraje matrimonio con un vegano, yo soy vegana, y solicité un cambio con un magistrado de La Vega”, explicó la magistrada.
Este lunes, Surun Hernández aseveró que los traslados de jueces sin el consentimiento debido constituye una violación a las disposiciones de la carrera del Poder Judicial e hizo un llamado a esta institución del Estado y a la sociedad a luchar por una justicia independiente.
“Siempre se tiene el temor que los traslados y movimientos se produzcan por presiones de algunas oficinas privadas que quieren controlar la jurisdicción administrativa, a fin de poder tener el control de todas y cada una de las decisiones”, manifestó Surun Hernández durante una rueda de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario