SANTO DOMINICANA, República Dominicana.- Representantes de diversos sectores de la sociedad dijeron sentirse esperanzados con la nueva Ley Orgánica de la Policía, por entender que contribuirá al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Para Porfirio Francisco que se dedica a la enseñanza y quien en una ocasión fuera víctima de la delincuencia, este nuevo código era urgente y necesario en la institución policial.
Asimismo taxistas, estudiantes Diverso amas de casa dieron el visto bueno a la ley 590-2016 para la Policía Nacional, entidad que en adelante será dirigida por un Director General y no por un jefe como ha sido norma por más de 70 años.
Mientras que otros entienden que hasta que no haya una compenetración entre policías y aplicación de las normas, la Ley Orgánica no será suficiente.
Esta reforma policial es parte del Plan de Seguridad Ciudadana lanzado por el Gobierno a principios de 2013.
Con esta ley que además reduce de 17 a ocho los miembros del Consejo Superior Policial, ciudadanos consultados esperan se endurezca el enfrentamiento contra la delincuencia y las sanciones a las faltas policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario