SANTIAGO (R.Dominicana).- La Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (Feperci) se pronunció ayer contra el “Proyecto de ley orgánica de libertad religiosa”, el cual definen como “tentativo del libre culto y persecutor de un sector del pueblo cristiano”.
Con esta iniciativa legal se sancionaría el volumen a altos decibeles, pero también la libertad para predicar y llevar el mensaje de Dios, advierten los religiosos refiriéndose al proyecto promovido por los senadores de Bahoruco y Barahona, Manuel Antonio Paula y Eddy Mateo Vásquez, respectivamente.
''De aprobarse esa ley como está contemplada, se estaría hablando de presión religiosa y no de libertad y por demás seria discriminatoria, antidemocrática y explícitamente ofensiva para nuestra comunidad'', indicó el reverendo Osvaldo Torres, presidente de Feperci.
Los líderes cristianos consideran que tras el proyecto se esconde una intención malsana que persigue silenciar esa comunidad y que busca acaparar la atención para que la población no se fije en los altos niveles de delincuencia y criminalidad, así como en otros problemas que afectan a la colectividad.
El líder evangélico Juan Rubén Santos, presidente de Pastores Cristianos Unidos por la Paz, entiende que ''si nos coartan este principio de ir a los hogares a llevar el mensaje de Dios y nos ponen bozal al buey que trilla como dice la biblia, entonces nuestra nación va a desaparecer. Lo que quieren es que impere la corrupción, que impere la impunidad, que impere la delincuencia y nosotros somos pro familia, pro sociedad”.
El vicepresidente de la Federación Evangélica Misionera del Cibao, Sandy Díaz, refiere que la ley excluye del ámbito de aplicación a asociaciones o entidades cuyos fines o actividades se relacionen con fenómenos astrofísicos, parasicológicos, adivinación, astrología, espiritismo y otros. ''Es decir, los hechiceros, brujos y adivinos están excluidos, pero a los evangélicos sí se les aplica'', indica.
La federación hace un llamado a la sensatez de los legisladores para que se incluya a la Iglesia en las discusiones de este proyecto, antes de su aprobación.
El colectivo agrupa a más de 30 instituciones en todo el Cibao entre ellas: 16 asociaciones de jóvenes evangélicos, evangelistas y misioneros de la región norte del país, asociación de pastoras y esposas de pastores, hijos de pastores, músicos, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario