El presidente Danilo Medina dijo que es preciso e ineludible poner fin a la violencia contra la mujer, a través de un proceso de educación y fortalecimiento de la organización familiar.
“Necesitamos enarbolar un alto a la violencia contra la mujer, que permita crear relaciones familiares basadas en amor y solidaridad, que contribuyan al fortalecimiento de paz y armonía que deben reinar en toda sociedad”.
El Presidente hizo estos pronunciamientos en un mensaje dirigido a los dominicanos y dominicanas, en ocasión de conmemorarse este domingo 25 el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Abogó por la difusión y adopción de auténticos valores que vigoricen el respeto a la vida de todos los seres humanos.
“Nos envuelve en la tristeza, echar una mirada al panorama mundial y observar la frecuencia con la que se cometen crímenes y vejámenes contra mujeres y niñas”. En los últimos seis años, el Gobierno ha liberado y protegido a las mujeres dominicanas de la violencia que entraña desigualdad y falta de oportunidades.
Las políticas públicas aplicadas protegen a las mujeres de la violencia social, laboral, económica y educativa. Han ganado espacio de libertad gracias a la implementación de Jornada Escolar Extendida y estancias infantiles, políticas que impulsan su desarrollo económico y aligeran tareas domésticas; sus hijos e hijas han sido integrados a esta modalidad educativa; reciben docencia desde la 8 a.m. hasta las 4 p.m.y tienen garantizados desayuno, merienda y almuerzo de forma gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario