El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su informe número seis emitido este lunes, mantiene 10 provincias en alerta amarilla y nueve en verde, por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta amarilla son: Azua, Puerto Plata, San Juan, Montecristi, Valverde, Santiago,
Santiago Rodríguez, Independencia, Dajabón y Barahona.
Mientras que en verde están: La Vega, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales, Santo Domingo, Peravia, Elías Piña y Bahoruco.
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.
Reporte de la situación preliminar
Tras las fuertes lluvias que afectó mayormente a la región Sur, el COE reportó dos personas desaparecidas, tras las fuertes lluvias ocurridas en el Sur, que ha dejado casas inundadas, familias desplazadas, viviendas destruidas y pared colapsada.
Según el reporte preliminar de la Defensa Civil, una persona identificada como Alberto Cabrera se encuentra desaparecido debido a que fue arrastrado por las aguas del río Ocao en Peravia; también buscan a Alvaro Geraldo de 37 años, arrastrado por las aguas del río Yaque del Sur en el municipio de las Yayas, provincia Azua.
Dijo que continúan 13 personas albergadas en el municipio de Padres Las Casas, debido a que se encontraban en lugares de peligro. Los mismos se encuentran en el Centro Comunal.
Mientras que en Barahona el INDRHI comunicó al COE, que ocurrió una rotura del rio Yaque del Sur en el municipio de Jaquimeyes provocando una situación de inundación en parte del poblado de Jaquimeyes.
Igualmente reportan reporta inundaciones en las comunidades de, fundación, peñón, Quita Coraza y Fondo Negro producto de crecida del río Yaque del Sur.
Daños en áreas agrícolas, sedimentación de canales de riego y viviendas, y que como acciones, realizan evaluaciones de daños por la Dirección Regional del Indrhi en Barahona.
De igual forma nos reporta la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas que miembros del Ejército, de la Defensa Civil y Obras Pública , movilizaron de los sectores del Codito y el Rincón 885 personas fueron llevadas a casa d
No hay comentarios:
Publicar un comentario