SANTO DOMINGO.– El viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Federico Franco, manifestó este viernes que la muerte de varias especies de peces en la playa Los Negros, de Azua, no tiene que ver con la instalación de la barcaza de generación eléctrica de la empresa turca Karadeniz Powership.
Al participar en la entrevista central de El Despertador, Federico Franco dijo que la temperatura aumentada solamente por la acumulación de sargazo que consume el oxígeno tiende a traer peces flotando, de acuerdo con una de las respuestas que recibió de los técnicos de la institución.
Es decir, que se cree, que la muerte de 50 peces encontrados tiene que ver con la gran acumulación de sargazo en los últimos meses, pero todavía hay que esperar el informe completo.«No queremos dar detalles hasta que se completen (las investigaciones), pero realmente nada que ver con la barcaza, la barcaza tiene inclusive una red de protección en la parte de abajo que se la pedimos nosotros (Medio Ambiente)», expresó el funcionario.
Destacó que la barcaza de generación eléctrica monitorea el control de la temperatura del agua del enfriamiento de la barcaza, la cual no puede exceder el 5% más o menos de la temperatura del agua y «eso no causa ningún cambio en la biodiversidad».
Agregó que los biólogos solamente encontraron 50 peces en la playa y «la realidad es que este año un exceso grandísimo y la realidad es que cada año va a seguir creciendo el sargazo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario