Las lluvias se han mantenido por más de una semana.
La Oficina Nacional de Meteorolgía (Onamet) pronosticó algunos aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre noroeste, noreste y la cordillera Central, especialmente las provincias: de Monte Cristi, Dajabón, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago y San Juan.
Sostiene la entidad que las lluvias obedecen a la presencia de una vaguada en superficie al norte de la isla y el paso de un onda tropical sobre aguas del mar Caribe.
Onamet expresa que para mañana, se espera que una masa de aire de reducido contenido de humedad y con partículas de polvo de Sahara se establezca sobre el país, propiciando un ambiente soleado, caluroso y de escasas lluvias sobre el territorio nacional.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantenía esta mañana 15 provincias en alerta amarilla y verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.
Te puede interesar leer: 6 provincias del norte en «aviso» por posibles inundaciones
Agricultura
De su lado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó a Independencia y otras provincias de la parte sur, que resultaron afectadas por las lluvias, en especial, la parte agrícola.
La comitiva oficial agropecuaria llegó con equipos pesados para iniciar los trabajos de rescate de la producción afectada por las inundaciones provocadas por las lluvias en el sur-suroeste del país.
El funcionario dispuso la entrega de 12 tractores para los productores agropecuarios de esa zona, para que trabajen en la recuperación de los daños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario