La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este viernes se registran temperaturas muy calurosas y que la presencia de partículas de polvo del Sahara mantendrá un cielo de aspecto opaco y grisáceo.
La entidad informó que en Santiago, La Vega, Samaná, Montecristi y San Juan habrá temperaturas máximas entre 33 °C y 35 °C.
En tanto que en Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monseñor Nouel habrá temperaturas máximas entre 31 °C y 33 °C.“Un sistema de alta presión domina el panorama meteorológico en gran parte del territorio dominicano, generando escasas precipitaciones y condiciones óptimas para realizar actividades de esparcimiento al aire libre”, indicó la Onamet.
En tanto dijo que la incidencia del viento cálido y húmedo del sureste se unirá a los efectos de calentamiento diurno y orográfico para que desde horas matutinas ocurran chubascos locales en poblados del litoral costero caribeño, especialmente en las provincias: San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
La entidad recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y evitar exponerse por tiempo prolongado directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde
La Onamet informó que el sábado y el domingo continuarán escasas las lluvias.
Polvo del Sahara
El polvo del Sahara es una masa de aire seco y cargado de partículas de arena que se mueve hacia el oeste sobre el océano Atlántico tropical.
La incidencia de los vientos alisios en algunas épocas del año fomenta que pueda cruzar al Atlántico, aseguran los expertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario