Santo Domingo, 9 jun.- La dirección general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) entregó en Dajabón diez oficinas y puestos móviles al Ministerio de Defensa (MIDE) para fortalecer la vigilancia fronteriza y las condiciones en las que los miembros de las Fuerzas Armadas desempeñan las labores preventivas contra acciones ilícitas.
El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, recibió estas instalaciones móviles de parte de Roberto Ángel Salcedo, director general de Propeep, informó el MIDE en un comunicado difundido este viernes.
Las garitas móviles, construidas en contenedores metálicos, funcionan como oficinas equipadas con cámaras de vigilancia, área de descanso, lavamanos, inodoros, energía eléctrica solar y otras facilidades para garantizar un ambiente adecuado a los soldados que hacen servicio en ellas.
El titular del MIDE dijo que las unidades constituyen «una herramienta clave para fortalecer la infraestructura de las Fuerzas Armadas y mejorar la capacidad operativa de sus soldados para el control de los flujos migratorios, la prevención del contrabando, el narcotráfico y otros ilícitos, así como para desempeñar efectivamente sus funciones en la región fronteriza con Haití».
El acto se desarrolló en la fortaleza Beller del Décimo Batallón de Infantería del Ejército.
El Gobierno construye una valla «inteligente» a todo lo largo de la frontera con Haití. Dajabón es uno de los puntos de la franja donde mayor flujo migratorio y comercial se produce.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario