Tres empleados de una empresa minera que realiza excavaciones para extraer oro en el municipio de Restauración, provincia Dajabón, fueron reportados muertos la noche de este lunes por inhalación de monóxido de carbono.
Entre las víctimas se encuentra el ingeniero Ramón Herrera (Monchy), y otros dos empleados, mientras que un hermano de un funcionario de la compañía minera Unigold resultó herido cuando trataba de subir a la superficie.
El hecho ocurrió en la comunidad de Jiménez, donde la empresa realiza las excavaciones para extraer muestras del mineral.
Según los informes, la muerte de los hombres se produjo cuando fue encendida una planta eléctrica en las profundidades de una perforación hecha al pie de una montaña.
Las labores de rescate de los cuerpos tuvieron que ser suspendidas debido a la oscuridad y la dificultad de acceso al área.
Al lugar se presentó una unidad policial y fueron llevadas dos ambulancias propiedad de la senadora Sonia Mateo, además de dos camiones del Ayuntamiento Municipal. Estos ayudaron a socorrer a uno de los sobrevivientes que fue trasladado a un centro de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario