SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país seguirá bajo un patrón meteorológico de escasas precipitaciones, debido a la ausencia de fenómenos importantes que puedan generar lluvias significativas, informó este sábado laOficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Agregó que hoy prevalecerá un cielo con muchas horas de sol en gran parte del país, tornándose en ocasiones mezcla de nubes y sol, siendo medio nublado en horas de la tarde, con posibles chubascos ampliamente aislados de corta duración en algunos puntos de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, como consecuencia del arrastre de nubosidad que realiza el viento del este/sureste.
Para los próximos dos días, no se espera que puedan llegar al área de pronóstico fenómenos meteorológicos que generen lluvias importantes, o sea, no se prevé cambios significativos en las condiciones del tiempo, explicó.
La Onamet recordó a la población el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas siendo medio nublados en ocasiones.
Santo Domingo Oeste. Mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Este. Poca nubosidad.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC. y la mínima estará entre los 21ºC y 23ºC.
Resumen. Patrón meteorológico de poca actividad de nubes y escasas precipitaciones. Para los próximos dos días no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario