El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), quedó detenido esta anoche en el Palacio de Justicia de esta ciudad, por disposición de la fiscalía local.
Al artista se le conocerán medidas de coerción mañana por los cargos que se les imputan de herir a dos personas de balas y contusiones, pero a ello se agrega una querella presentada por el multicentro comercial Colinas Mall, por alegados daños en el incidente del pasado domingo.
Omega se presentó al caer la tarde ante la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo para ser interrogado sobre los hechos, y junto a él llegó un grupo de amigos, familiares y miembros de su orquesta, para expresarle su respaldo.
El artista después de poner a esperar varias horas en la mañana y en la tarde a los periodistas en la sede central de la Policía en esta ciudad, se presentó en forma discreta al Palacio de Justicia, donde fue encerrado luego de ofrecerle declaraciones a la representante del Ministerio Público, Luisa Liranzo.
Su abogado, Pantaleón Mieses negó los cargos que pesan en su contra, alegando que Omega nunca disparó con una pistola y reclamó de la plaza comercial que presente las filmaciones que tiene, ya que las existente de celulares pueden prestarle a manipulaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario