Un grupo de 20 sacerdotes, encabezado por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, inició la mañana de este viernes una jornada de ayuno y oración en demanda de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.
La jornada inició a las 9:00 am y concluirá a las 5:00 pm y se realiza en la Autopista Duarte, a la entrada hacia Loma Miranda.
En el transcurso de la vigilia habrá cantos religiosos, oraciones y momentos de reflexión en petición de que Dios ilumine a los congresistas dominicanos y los haga comprender la importancia de Loma Miranda.
El proyecto que declara a Loma Miranda como Parque Nacional fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 1ro de octubre y enviado a una comisión especial por el Senado de la República, donde aún descansa.
La Loma Miranda está ubicada dentro del segundo corredor biológico más importante del país con casi 500 especies botánicas, con 98 de las 201 familias de vegetales de todo el territorio y un inmenso bosque de pino endémico.
La semana pasada, el Tribunal Superior Administrativo acogió un recurso de amparo precautorio ordenando, de manera preventiva, a las instituciones del Estado, abstenerse de realizar cualquier tipo de intervención que signfique destruir la integridad de Loma Miranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario