. Los archivos delsimulador de vuelo perteneciente al piloto del avión de Malaysia Airlines que está perdido fueron borrados recientemente, informó el ministro de Defensa malasio.
Hishammuddin Hussein dijo en conferencia de prensa que los investigadores están tratando de recuperar los archivos. También señaló que el piloto, capitán Zaharie Ahmad Shah, es inocente de cualquier irregularidad hasta que se pruebe lo contrario.
Hishammuddin dijo que han recibido los reportes de revisión de antecedentes de todos los pasajeros extranjeros excepto los de nacionales de Ucrania y Rusia, que eran tres viajeros, y ninguno arrojó datos sospechosos.
El vuelo 370 de Malaysia Airlines que llevaba 239 personas a bordo se perdió el 8 de marzo mientras viajaban de Kuala Lumpur a Beijing.
Mientras esperan noticias de quienes viajaban en el avión perdido, familiares de los pasajeros se encuentran cada vez más frustrados por la falta de resultados de la búsqueda en el océano Índico y elcentro de Asia.
Autoridades malasias examinan nueva información aportada por Tailandia que podría dar pistas para identificar la ruta que siguió el avión que desapareció luego de despegar de Kuala Lumpur. Una coalición de 26 países busca el vuelo 370 de Malaysia Airlines.
“En verdad es demasiado. No sé por qué tanta gente tarda tanto tiempo en encontrar un avión. Ya pasaron 12 días”, dijo Subaramaniam Gurusamy, de 60 años, en una entrevista en su casa en las afueras de Kuala Lumpur. Su hijo de 34 años, Pushpanathan Subramaniam, se encontraba en el avión en camino a Beijing por cuestiones de trabajo.
Dos ciudadanos chinos, familiares de pasajeros del avión, levantaron una manta y protestaron en elhotel cercano al hotel de Kuala Lumpur donde las autoridades malasias darían una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la búsqueda.
La policía las escoltó hacia la salida. Aeronaves y barcos registran dos enormes zonas del tamaño de Australia, la mitad en las aguas remotas del sur del Océano Indico.
El vocero de la Séptima Flota de Estados Unidos, el comandante William Marks, dijo que encontrar el avión era como tratar de ubicar a pocas personas entre Nueva York y California.
Aeronaves de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda registraron el miércoles un área de 305.000 kilómetros cuadrados (117.000 millas cuadradas) en el océano Índico, a unos 2.600 kilómetros al suroeste de Perth, en la costa occidental australiana.DE AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario