El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó ayer de “insostenible” la situación de los internos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde, dijo, hay 8,000 internos aunque solo caben tres mil. Informó que cada año ingresan al sistema carcelario más de mil personas, y que en la actualidad suman 26,000 los recluidos a nivel nacional.
“Necesitamos un mínimo de 7,000 camas, porque cada año entran más de 1,000 y los que salen es una cantidad muy mínima”, dijo Domínguez Brito al ser entrevistado luego del acto de graduación de 143 internos alfabetizados en la prisión, en el programa “Quisqueya Aprende Contigo”.
Falta dinero. Para solucionar la “dura” condición de los internos en La Victoria, el procurador dijo que se tienen los diseños de dos nuevas cárceles que se construirán en Palavé, Santo Domingo Oeste, y en Najayo, San Cristóbal, donde serán alojados los internos del Distrito Nacional y los de la provincia, pero no hay recursos.
“Nosotros estamos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas para la obtención de esos recursos; aquí la situación es crítica, no hay condiciones, la prisión va aumentando muy drásticamente y esto va a requerir un gran esfuerzo”, comentó el procurador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario