Un minibus repleto de ilegales de nacionalidad haitiana fue detenido en la comunidad de Capilla, en el municipio de Navarrete la madrugada de este jueves.
Los 48 ilegales, 36 mujeres y 12 hombres, se encuentran en la fortaleza Fernando Valerio a la espera de que lleguen las autoridades de Migración para proceder a su deportación.
La información fue ofrecida por el general Ramón E. Jiménez Peña, comandante de la segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana. Dijo además que Junto a los extranjeros fueron detenidos el chofer del minibús y su ayudante, quienes son investigados por el tráfico de indocumentados.
De acuerdo a versiones, algunas de las mujeres llegaron están embarazadas, por lo que se presume venían a dar a luz en el hospital José María Cabral y Báez. Sin embargo, algunos de los interrogados dijeron que viven y Mao, que venían a Santiago a comprar y vender mercancías en mercado que se hace los jueves en el sector de Pueblo Nuevo en esta ciudad y que pagaron solo cien pesos para ser transportados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario