El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó este viernes que el cuerpo del orden, a través del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), investiga el posible origen digital del rumor de robos de niños en varios sectores de la Capital dominicana.
"El DICAT tiene sus investigaciones avanzadas respecto al origen, al menos digital, de dónde salió esa alarma",manifestó en una llamada al programa radial "El Gobierno de la Tarde", Moquete aseguró que están atentos y que se apersonan a los lugares en los cuales, por vía de los medios de comunicación, se denuncia el robo de niños.
"Acabo de conversar con el teniente coronel Ricardo Hernández, quien es el supervisor de los tres destacamentos que tiene el Ensanche Capotillo, y el reporte fue negativo, no hubo ningún robo de niño, me comuniqué con el teniente Jiménez Jiménez, oficial de Villas Agricolas y el reporte es solo rumor, falso todo, comunicó el Vocero.
En ese tenor el comentarista Domingo Páez llamó irresponsable a las personas que esparcen el rumor porque crean temor en la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario