Los Reales de Kansas City habían esperado 29 años para llegar a la postemporada. No iban a irse sin luchar.
Salvador Perez bateó un sencillo por la línea del jardín izquierdo con dos outs en la 12ma. entrada, permitiendo a Christian Colón anotar desde segunda base y dando una muy sufrida victoria 9-8 sobre los Atléticos de Oakland en un juego por el comodín de la Liga Americana la noche.
Todo un principio para el a béisbol de octubre - aunque éste parecía haber terminado en septiembre con un montón de tiempo de sobra.
Los Atléticos tomaron una ventaja de 7-3 en la sexta entrada, pero los Reales respondieron con tres carreras en la octava entrada. El elevado de sacrificio de Nori Aoki frente a Sean Doolittle en el noveno forzó a las entradas extra.
Los equipos mantienen el intercambio en las próximos dos entradas, mientras la medianoche llegaba y se iba en la costa este y la tensión continuó construyéndose.
Brandon Finnegan finalmente se quebró después de lanzar dos entradas sin permitir anotaciones, pero los Reales estaban allí para recoger su pitcheo por última vez.
Eric Hosmer bateó un batazo a la pared del jardín izquierdo ante Dan Otero para un triple para abrir la entrada número 12, y Colón pegó un infield para el sencillo que empató el partido. Eso estableció el escenario para Pérez, quien conectó un lanzamiento de Jason Hammel justo dentro de la línea de tercera base para enviar a los Reales a salir de su caseta en una fiesta loca.
La franquicia de largo sufrimiento no había jugado en la postemporada desde que venció a San Luis en la Serie Mundial de 1985, y la emoción de la permeada ciudad mejor podría resumirse en un comunicado publicado por la Policía de Kansas City en Twitter aproximadamente en la décima entrada: “Realmente necesitamos que nadie cometa delitos y conduzcan con seguridad en este momento nos gustaría escuchar a los Reales avanzar”.
Comienzo emocionante
Finalmente lo hicieron en un comienzo emocionante para los playoffs del béisbol.
Finalmente lo hicieron en un comienzo emocionante para los playoffs del béisbol.
Para Oakland, fue el colapso final de una temporada llena de ellos. El club que una vez tuvo el mejor récord en el béisbol se marchitó durante la segunda mitad de la temporada, y necesito una victoria en la última jornada de la temporada regular sólo para meterse en los playoffs.
Ellos tuvieron ocasiones para poner todo eso en el pasado.
Un enfrentamiento de pitcheo tan esperado entre el as de Oakland Jon Lester y su contraparte de Kansas City James Shields se convirtió en un juego de alta puntuación y una batalla de desgaste entre sus relevistas.
Brandon Moss ayudó a Oakland a golpear primero con un jonrón de dos carreras en la primera entrada y un jonrón de tres carreras en la quinta entrada. Los Reales contrarrestada al jugar a la pelota pequeña con el robo de siete bases para empatar un récord de postemporada previamente compartido por los Cachorros de 1907 y los Rojos de Cincinnati de 1975, según STATS.
Kansas City se recuperó de un déficit de cuatro carreras en los dos últimos innings.
La obra apasionada por un grupo rudimentario de los Reales, que rara vez han probado el éxito, energizó a un multitud que había estado suspirando por el béisbol de postemporada desde la Serie Mundial de 1985.
Por otra parte, tal vez fuer la multitud la que energizó a los Reales.FUENTE LISTIN DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario