Mao-. Un joven de nacionalidad haitiana estranguló a su esposa e intentó suicidarse, en un hecho ocurrido en una finca ubicada en la sección de Jinamagao, del distrito municipal de Guatapanal.
La víctima fue identificada como Oscalina Sentimás, de 18 años, quien residía en el sector Los Barracones de Tierra Fría, la cual falleció a consecuencia de ahorcamiento, según certificó el médico legista Rigoberto Marte.
La misma fue estrangulada por su esposo, Elías Antonio Pie, de 22 años, quien luego se provocó una herida cortante en el cuello con un machete, siendo atendido en un centro de salud de la zona.
Dalton Rodríguez, propietario de la finca, dijo que el victimario llegó hasta donde estaba él con el padre de este y otros empleados, y que le comunicó que había fracasado porque había asesinado a la joven.
Indicó que lograron quitarle de los brazos una niña de unos 3 meses de nacida, hija de ambos, pero que este luego tomó un machete e intentó degollarse.
Vecinos del lugar dijeron que el joven tenía ya varios días con trastornos mentales, y decía que el diablo le ordenaba matar a la esposa y suicidarse.
Elías Antonio Pie estranguló a Oscalina Sentimás cuando esta en compañía de la niña, se presentó a llevarle alimentos la finca donde laboraba, y éste luego de cometer el hecho trasladó el cadáver a unos matorrales.
Anteriormente, el victimario había intentado ahorcar a la joven, y al ser preguntado sobre el hecho, el mismo confesó con evidente trastornos mentales que escuchaba voces que le ordenaban asesinarla.
El homicida se encuentra detenido en la dotación policial de Mao para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario