Los gremios de enfermería realizarán el próximo 8 de octubre una Vigilia frente al Palacio Nacional, con el propósito de demandar que se incremente a un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud.
Mediante un comunicado, informaron que también solicitan el equipamiento de todos los hospitales, centros y sub centros de Salud Pública y del IDSS; un aumento salarial para el personal de salud de un 60%; un aumento general de salarios para todos los empleados públicos; un incremento de 15 mil pesos para los jubilados y pensionados; y un aumento de un 30% a los que ganan hasta 50 mil pesos.
Asimismo, solicitan que el personal de enfermería pensionado y jubilado sea incluido en los planes de seguro médico al igual que sus familiares; piden al Ministerio de Salud Pública la creación de 3 mil plazas para el personal de enfermería; y el nombramiento del personal de enfermería administrativo que se encuentra laborando hace más de diez años y que están siendo amenazado con ser retirados de sus puestos de trabajo.
Solicitan que el personal de enfermería sea tomado en cuenta para ser incluido en los planes de viviendas que ejecutará el gobierno con los fondos de pensiones; que se retome la entrega uniformes al personal de enfermería; y la asignación de transporte al personal de salud.
El documento de prensa especificó que la comisión está integrada por la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE.CASC); la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED. CNTD); el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE- CNUS); la Asociación Dominicana de Enfermeras del IDSS; el Colegio de Bioanalistas (CODOBIO); La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud ( FENATRASAL); y la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud (ANTRASALUD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario