El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Elvis Féliz Pérez, rehusó hoy hablar del caso del supuesto soborno a un senador y un militar, en la compra de una flotilla de ocho aviones Súper Tucanos en 2008, tras sostener que hay otros temas de interés público.
“Tenemos otro tipo de temas de agenda, que eso sí nos interesa”, puntualizó. Sin embargo, reiteró que la operatividad de los aviones Tucanos es excelente, y que están en buen estado, además de asegurar que gracias al uso de estos las prácticas de narcotráfico se han reducido.
“Cada vez que un avión de esos despega es para salvaguardar nuestro espacio aéreo y protegernos de ese flagelo que le ha hecho tanto daño al país, que son las drogas”, exteriorizó.
Para comprobar estos datos, dijo que solo hay que revisar las estadísticas, las cuales arrojan que la incursión de los narcotraficantes por vía aérea se ha disminuido.
El mayor general Feliz Pérez habló al encabezar una jornada de fumigación en los barrios que componen el municipio de San Luis, cercano a la sede de la base de la FAD, en el que destacó la importancia de unirse a los líderes comunitarios para dar solución a los casos que afectan a los munícipes.
La realización de esta jornada se decidió por los criaderos, las cañadas y los brotes de virus como el dengue, que estas condiciones pueden provocar en el sector, debido a la vulnerabilidad del lugar.
“Sin los dirigentes de las juntas de vecinos nuestro trabajo no va a hacer posible. Cada vez que realizamos una jornada de estas, hacemos reuniones y decidimos qué hacer y por dónde empezar”, explicó.
El alto oficial indicó que esta actividad concluirá en el municipio de Guerra y que darán inicio a otras disposiciones, como censar a los comunitarios para determinar cuáles aún no saben leer ni escribir, con el fin de integrarlos al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
Otra medida que resaltó han acogido, es la de aumentar las flotillas de vigilancia, debido a que los niveles de delincuencia estaban muy altos, lo que ahora asegura, han disminuido.
El alcalde de San Luis, Rodolfo Valera, confirma que gracias a esta acción la comunidad está más tranquila. “Hay una presencia militar en todos los sectores, un patrullaje nocturno que ha sido bastante efectivo”, destacó.
“Decidimos iniciar por aquí para poder contrarrestar los males como las enfermedades de chikungunya, el dengue”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario