Marino Elsevif, abogado de la empresa que sirvió como intermediaria entre el Estado dominicano y la compañía brasileña Embraer para la compra de los ocho aviones Súper Tucano, dijo este jueves que la operación fue autorizada por el presidente Leonel Fernández y firmada a la vez por los altos mandos militres en el 2008.
"La autorización de compra fue firmada por todos los oficiales superiores, el entonces secretario de las Fuerza Armadas, el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana y el presidente Leonel Fernández" aseguró Elsevif.
Elsevif, representante legal de Silver Star Ventury, citó además fechas y firmas que figuran en dichos documentos sobre el contrato de compra y venta y dijo que siempre las partes estuvieron de acuerdo con la operación.
"Luego de muchos procesos que tardaron años antes de materializarse la compra, finalmente el 15 noviembre del año 2008 se promulga la compra y financiamiento de los aviones Súper Tucano. y en esa misma fecha se publicó en la Gaseta Oficial del Estado", aseguró el jurista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario