El Centro Asistencial al Automovilista, que empezó hoy a ofrecer servicios a conductores envueltos en accidentes de tránsito, informó que no interferirá con el servicio que ofrece la Casa del Conductor, respetando la libre competencia. El nuevo centro de asistencia al conductor explicó esta mañana que sólo trabaja con pólizas nuevas y las renovaciones con efectividad al primero de este mes, por lo que los conductores asegurados que no hayan renovado su póliza y que requieran de asistencia en accidentes de tránsito deberán asistir a la Casa del Conductor.
El gerente general de la nueva entidad paralela a la Casa del Conductor, Luis Alberto Torres, señaló que en el marbete del seguro del contrato póliza de cada conductor se especificará al proveedor qué le corresponde, sí es a la Casa del Conductor o al Centro Asistencial al Automovilista.
“Es decir, sí usted tiene una póliza que por, ejemplo, termina en el 2014, su cobertura está en la casa del conductor”, dijo Torres Lora.
Aclaró que las compañías de seguros todavía no han roto las relaciones con la Casa del Conductor, “porque tienen pólizas en las cuales han pagado su cobertura”.
“Hasta tanto no venza el contrato de póliza, la asistencia debe ser prestada por el otro proveedor (Casa del Conductor), precisó.
Lora añadió que las compañías de seguros están informándole a los clientes que renuevan la póliza de sus seguros, que la asistencia se dará en el Centro Asistencial del Automovilista.
El nuevo centro que ofrecerá todos los servicios que se dan en la Casa del Conductor, recibió ayer su primer cliente en Santiago, cuya póliza tenía efectividad hasta el primero de octubre.
El nuevo centro cuenta con diez aseguradoras a las que le dará el servicio, entre ellas Mapfre BHD, Seguros Banreservas, Seguros Sura, Colonial de Seguros, Seguros Pepín, Constitución, General de Seguros, Angloamericana, Confederación del Canadá y La Monumental de Seguros.
El nuevo Centro busca dar una asistencia rápida, eficiente y con buen trato al asegurado, según Lora.
Anunció que para el mes de enero instalará otro centro en Santo Domingo Este.
“Actualmente en Santo Domingo Este no se está dando asistencia a los conductores, y tienen que trasladarse al Distrito Nacional y lo vamos a llevar a otras provincias”, refirió.
La Casa del Conductor interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo en contra del Centro Asistencial al Conductor y el 9 de este mes se emitirá la sentencia.
Dijo que si en un accidente de tránsito resulta una persona lesionada, se le dará asistencia sin importar la compañía de seguro, diferente al otro proveedor en que cada compañía tenía sus representantes. Los representantes nuestros le darán servicio a todas las aseguradoras.
Dan los servicios de levantamiento del acta policial y de accidentes, para lo que cuenta con salas de conciliación, juzgado, representación legal, orientación al cliente, asistencia psicológica, sala de orientación al conductor, entre otros servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario