SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación demandó este jueves del Gobierno aumentar su presupuesto para el año 2015 para poder instalar sus servicios en 10 localidades del país donde no hay asistencia de medicinas físicas y rehabilitación.
Según el director ejecutivo, Arturo Pérez Ramírez, en la actualidad reciben un presupuesto 67 millones de pesos y demandan un aumento a 110 millones.
Explicó que esos recursos serían invertidos para las instalaciones de 10 nuevas filiales en las demarcaciones de la olvidada zona fronteriza, entre las que citó a Elías Piña, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Mao, Santiago Rodríguez, entre otros.
Según la presidenta de la institución Mari Pérez de Marranzini, en la actualidad la asociación atiende al año cerca de 200 mil pacientes.
Dijo que necesitan equipos evaluativos, clínicos y terapéuticos dirigidos para ayudar la atención a los usuarios.
Agregó que entre enero y agosto han atendido a 30,991 personas.
Destacó que en los primeros ocho meses formó a casi 300 personas discapacitadas en asuntos técnicos para desempeñar un oficio logrando una incursión laboral de 43 personas, de estas han sido integradas 23 como pequeños emprendedores.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en una misa celebrada este jueves con motivo de los 51 años de la institución, la eucaristía fue oficializada Amancio Escapa, obispo auxiliar de Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario